Proyecto Bhai

¿Quiénes somos?

Somos alumnos de 1º de bachillerato del Colegio Internacional Torrequebrada, en Málaga.

 

En marzo de 2024 hemos tenido la suerte de viajar a Anantapur, una zona rural en el sur de la India, como parte de nuestro currículum experiencial del IB, con el objetivo de ver los distintos proyectos llevados a cabo por la Fundación Vicente Ferrer. Como protagonistas de esta enriquecedora experiencia, ahora nos toca a nosotros ayudar desde España. Es por ello que estamos llevando a cabo el Proyecto Bhai, recaudando fondos que serán 100% donados al proyecto de salud de la Fundación Vicente Ferrer.

 

Para esto, celebraremos el próximo 21 de junio la Gala Bhai, fiesta organizada por nuestro curso, cuyo objetivo es dar a conocer y celebrar la cultura hindú, así como recoger dinero que será invertido en mejorar la sanidad en zonas en vías de desarrollo en la India, ya que creemos firmemente que TODO el mundo merece tener acceso a servicios sanitarios.

Anantapur
Anantapur
Anantapur
Anantapur

Objetivos

FOTO OBJETIVOS

Una de las experiencias que más nos impactó como curso fue nuestra visita al hospital Bathalapalli, un centro de salud establecido por la Fundación Vicente Ferrer en Anantapur. Fundado en el 2000, el hospital cuenta con 340 camas y cada día atiende a más de 1500 personas.

Visitando este hospital, pudimos ver con nuestros propios ojos el resultado de años de esfuerzo y labor. El hospital de Bathalapalli es de una calidad excelente; fue nominado a varios premios, como el mejor centro de salud privado de todo el estado para asistir a enfermos de Covid-19. A pesar de esto, su potencial máximo permanece lejos de ser alcanzado. El choque de realidad se manifestó al compararlo con hospitales en España; la disparidad entre ambos evidenció la brecha significativa en infraestructura, recursos y servicios médicos.

La visita reveló la urgente necesidad de mejoras y modernización para proporcionar una atención médica óptima. A pesar del compromiso del personal y los esfuerzos, el contraste sirvió como recordatorio de la importancia de la inversión y el apoyo continuo en el sistema de salud para garantizar el bienestar de la comunidad de Anantapur.

Es por esto que elegimos el área de salubridad de la Fundación Vicente Ferrer para ser el recipiente del 100% de nuestros beneficios obtenidos mediante la Gala Bhai, enfocando nuestro proyecto Salud es Vida en poder adquirir 70 camas hospitalarias y poder sustentar un año de gastos en medicina en el hospital de Bathalapalli.

Proyecto Bhai 1
Proyecto Bhai 2
Proyecto Bhai 3
A Word

From Our Vice Principal

» To share and to give is to love. Do it with all your heart.»

» Compartir y dar es amar. Hazlo con todo tu corazón.»

– David Jones

Gala Bhai

Viviendas construidas

Personas reciben alimentos diariamente

Personas colaboradoras

Personas con discapacidad en Vikalangula

Consultas realizadas en la red hospitalaria FVF

Personas trabajan para FVF

Mujeres en sanghams

Árboles plantados

Fundación Vicente Ferrer

La Fundación Vicente Ferrer es una ONG que trabaja en una de las zonas más pobres y necesitadas de la India, de los estados de Andhra Pradesh y Telangana y de las comunidades más vulnerables y en riesgo de exclusión, incluidos los dálit, los grupos tribales y castas desfavorecidas. Los objetivos principales de esta organización son los siguientes: Asegurar un acceso de calidad y continuado a la educación en todos sus niveles, brindar acceso a la salud, promover la igualdad de género en todos los ámbitos,  mejorar la calidad de vida de las personas y de las comunidades de Andhra Pradesh y Telangana a través del acceso a la vivienda, la dotación y mejora de infraestructuras y servicios comunitarios básicos y promover la igualdad de condiciones, derechos y oportunidades de las personas con discapacidad (más información sobre la Fundación Vicente Ferrer).