Proyecto Bhai

Obra fotográfica

Colabora y adquiere una parte de nuestra experiencia en India

Con esta exposición queremos compartir nuestra experiencia y dar la oportunidad de que cada uno pueda tener
un trocito de Anantapur en su casa.  Si deseas adquirir alguna obra contacta con nosotros a través de: proyectobhai@colegiotorrequebrada.es

Colección

“Nosotras somos India”

El rol de la mujer en la sociedad ha ido evolucionando con el paso del tiempo, pasando de ser un papel secundario a ganar importancia de manera paulatina. Sin embargo, en lugares como Anantapur, su relevancia y aporte a las comunidades de las que forman parte siguen siendo mitigados.

La Fundación Vicente Ferrer viene luchando contra estas discriminaciones desde su constitución, dándoles a las mujeres la oportunidad de hacer oír sus voces, restaurar su autoestima y autovaloración para desempeñar el rol que se merecen.

“Nosotras somos India” pretende reflejar la espina dorsal de la nación, que la mantiene firme y fuerte, a través de la mirada de estas tres mujeres que son el reflejo de esta misma sociedad y colectivos minimizados. De los cuales el potencial es ilimitado y; sin embargo, despreciado.

Nosotras somos vida
Nosotras somos vida (3)
Nosotras somos vida (2)
Nosotras somos vida (1)

Colección

“La Mirada de India”

La mirada de India captura la esencia de una nación vibrante y diversa, donde la antigua sabiduría y la modernidad convergen en un abrazo único. Cada rincón y cada calle de Anantapur, la ciudad desarrollada por la Fundación Vicente Ferrer, respira historia y color.

Es el país de los contrastes, donde la opulencia se entrelaza con la pobreza, y la espiritualidad se fusiona con el caos urbano. En los ojos de sus habitantes, se refleja la fuerza resiliente de una civilización milenaria que se reinventa constantemente.

La mirada de India es un viaje hacia el alma de la humanidad.

La mirada de la India (1)
La mirada de la India (2)
La mirada de la India (3)

Colección

“Help the Children”

«Help the Children» es más que una frase; es un llamado a la acción urgente. En cada niño, yace el potencial de un futuro brillante. Sin embargo, muchos enfrentan adversidades insondables: pobreza, enfermedad, abuso. Al extender nuestra mano, ofrecemos más que ayuda; ofrecemos esperanza.

Cada sonrisa que iluminamos, cada lágrima que secamos, es un paso hacia un mundo más justo y compasivo. Alimentemos sus sueños, eduquemos sus mentes y protejamos su inocencia. En cada gesto de generosidad, estamos sembrando semillas de cambio que florecerán en un mañana más humano.

Ayudemos a los niños, y construiremos un mundo mejor.

Colección

“Health is Hope”

En cada latido, en cada célula, palpita el anhelo de un mañana mejor. La salud es el lienzo en blanco donde pintamos nuestras historias, donde trazamos nuestros destinos. Es el pilar sobre el cual construimos nuestro viaje hacia la plenitud. Porque en la salud, encontramos la promesa de un futuro brillante y lleno de posibilidades.

Health is Hope es una colección que motiva al público a invertir ayudas en un recurso que es la esperanza del progreso; la salud. Disponer de ayudas en salud permite a la población mantenerse estable de manera eficaz para continuar con el progreso realizado por la Fundación Vicente Ferrer.

Las fotos pertenecientes a esta colección fueron tomadas en el hospital “Bathalapalli” en Anantapur, que además de estar sobrecargado, carece de las instalaciones y de recursos para atender a todos los pacientes en un medio de tiempo planificado. Apoya el cambio y ayúdanos a ayudar.

Colección

“Happiness is Where It Begins”

«Happiness is Where It Begins» evoca la verdad esencial de que la felicidad no es un destino, sino un estado mental y emocional. Se origina en la aceptación de uno mismo, en la gratitud por las pequeñas bendiciones de la vida y en la conexión con los demás. Al comprender que la felicidad comienza desde adentro, nos empoderamos para transformar nuestras vidas y el mundo que nos rodea. Es en la elección diaria de cultivar pensamientos positivos, practicar la amabilidad y buscar la belleza en lo cotidiano donde encontramos su verdadero inicio. La felicidad es el punto de partida de un viaje hacia una vida plena y significativa.

Las fotos pertenecientes a esta colección fueron tomadas en un centro de rehabilitación para niños con parálisis cerebral en Anantapur, donde encontramos que a pesar de estar enfrentados a las adversidades que superan a diario, los niños las desafían con sonrisas radiantes. Su alegría es su mayor terapia, recordándonos que la felicidad es la verdadera medicina. En cada risa contagiosa, encontramos el recordatorio de que la felicidad es donde todo comienza. Es la chispa que enciende la esperanza y la fuerza para superar cualquier obstáculo. En el centro de rehabilitación, los niños nos enseñan que la felicidad lo es todo, incluso la cura.

Colección

“A World of Possibilities”

«A World of Possibilities» es mucho más que una frase; es un universo entero de potencial ilimitado. Es un recordatorio de que el mundo está lleno de opciones, esperando a ser exploradas y aprovechadas. En este vasto universo de posibilidades, cada decisión que tomamos y cada acción que emprendemos puede abrir nuevas puertas y caminos hacia el éxito y la realización personal.

Este concepto nos invita a adoptar una mentalidad de apertura y curiosidad, a estar dispuestos a aventurarnos fuera de nuestra zona de confort en busca de nuevas experiencias y perspectivas. Nos recuerda que el futuro está lleno de potencialidades infinitas, y que nuestro destino está en nuestras manos para dar forma a él. Al abrazar «A World of Possibilities«, nos liberamos de limitaciones autoimpuestas y nos damos permiso para soñar en grande. Nos permite imaginar un mundo donde todas las metas son alcanzables, donde los sueños se convierten en realidad y donde cada desafío es una oportunidad para crecer y aprender.

En última instancia, «A World of Possibilities» es un llamado a la acción, una invitación a explorar, descubrir y crear nuestro propio camino en este vasto y maravilloso mundo en el que vivimos.

Ayúdanos a potenciar “A World of Possibilities” para los niños de la ciudad de Anantapur, India.

La mirada de la India (1)
La mirada de la India (2)
La mirada de la India (3)

Todos los cuadros están realizados en cartón pluma fotográfico con las medidas 60×40 cm.

Las fotos también pueden ser impresas en blanco y negro.